Skip to main content

El liderazgo de Steve Jobs

Steve Jobs fue uno de los grandes líderes empresariales que se han conocido. El motivo de este es sencillo era porque tenía la habilidad de influir y motivar a los demás para alcanzar los objetivos de la empresa y potenciar sus habilidades y la de sus trabajadores. Las empresas no solo necesitan jefes, necesitan líderes y, por ello, cada día se imparten más cursos de liderazgo empresarial y se buscan líderes.
¿cuáles son las claves de su liderazgo?
Compartía la filosofía de la empresa, fue el fundador de apple por lo tanto comopartia el 100% de sus ideas y sus valores.
Pasión, le apasionaba su trabajo y sobretodo su producto, buscaba siempre la perfeccion y le obsesionaban los detalles
Consideraba a los trabajadores como una parte importante de la empresa, escuchaba a su equipo de trabajo y con esto mantenia motivados a sus trabajadores.
Le daba mucha importancia al talento, sabia reconocer el talento y cuaando lo localizaba iba a por el, para asi lograr un poseer un equipo lleno de talento.
Los consumidores él intentaba entender las necesidades de sus consumidores y brindarles un producto acorde con lo que los consumidores pedian.
Innovacion, para él era importante la innovacion, hacer que sus productos se vieran diferenciados, pero algo que el tambien hacia era eliminar lo innecesario de sus productos.
Con cual teoría de contingencia relaciono a Stevee Jobs?
Me parece que su tipo de liderazgo lo relacionaría con el liderazgo transformacional, este liderazgo expresan claramente una vision, inspiram y motivan a los seguidores, y crean un clima favorable para el cambio organizacional.Con base en lo anteriormente visto a mi parecer esta es el tipo de liderazgo que relaciono.
¿Qué cosas puedo hacer para incrementar mi capacidad de liderazgo personal?
Brindaria confianza y respeto a mis colaboradores, intentaria crear un gran ambiente de trabajo.

Comments

  1. Muy bien Esteban, el caso que analizas es de los más estudiados y admirados. Bien la relación con la teoría y las lecciones que extraes para mejorar tu capacidad de liderazgo personal. Te insto a buscar espacios en el TEC y en tu vida en general para aplicarlos en tu diario vivir. Gracias

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

La etica empresarial

Que es la ética empresarial? La ética empresarial es definida como los principios y normas que determinan la conducta aceptable en las organizaciones, los clientes, los competidores,las autoridades reguladoras, los grupos de interés y el público, así como los valores y los principios morales personales de cada individuo, determinan si la conducta de la empresa es correcta (Ferrel, Hirt, Ferrel, 2010). Koonts, Weirich, Cannice (2012) agrega a la definición que la ética empresarial al se refiere a la verdad y justicia relacionadas con varios aspectos como las expectativas de la sociedad, la competencia equitativa, la publicidad, las relaciones públicas, la responsabilidad social, la autonomía del consumidor y el comportamiento corporativo. Personalmente considero que la ética empresarial tiene ver con la relación entre lo bueno y lo malo, tiene que ver con que si se cumplen las responsabilidades que posee cada empresa o no se cumplen. Porque es importante la ética e...

La Delegación

Delegación de autoridad La delegación de autoridad es un mecanismo por medio del cual un superior cede un poco de su poder y responsabilidad a alguno o algunos de sus subordinados. La delegación implica al mismo tiempo la obligación de rendición de cuentas al superior de las tareas que han sido delegadas. Los tres pasos para realizar una delegación efectiva son los siguientes: Establecer qué actividades concretas delegarás. Esto incluye no sólo el listado de actividades sino también en qué consiste cada una de ellas. Es decir, dónde empieza cada tarea y dónde termina. Asignar la tarea a la persona indicada explicando los puntos importantes, destacando lo que debe tener en cuenta y comunicando expectativas. Definir qué mecanismos de control empleas para verificar que el trabajo fue realizado. Esto incluye no sólo cómo realizarás el seguimiento de las actividades delegadas sino también la manera en que mediremos su cumplimiento. Muchas veces, la delegación de tareas puede ser un ...