Skip to main content

Conclusión del blog!

En esta última entrada me gustaría resaltar algunos de los aprendizajes más significativos que he tenido durante este curso.
Primero que todo le quiero dar las gracias al profesor del curso de teoría administrativa II Juan Carlos Leiva Bonilla, él ha sido el que nos ha brindado todo el conocimiento del curso y además ha sido el que ha fomentado el uso de este blog.
De los principales aprendizajes que me llevaré de este curso, en resumidas palabras es el de comprender lo que es el proceso administrativo dentro de las empresas, creo que el profesor Juan Carlos ha cumplido de manera muy efectiva esta tarea. También, me parece que la forma de aprendizaje ha influido mucho en la comprensión de esta, por ejemplo, las clases son muy dinámicas, es decir estimula mucho la comprensión de la teoría a base de diferentes tipos de dinámicas durante la clase. Por otra parte, personalmente creo que la elaboración de un blog me ha sido de gran utilidad, más que todo para reforzar mis aprendizajes.
Muchas gracias por su atención durante toda esta etapa y les deseo muchos éxitos en su vida.

Resultado de imagen para administrador

Comments

Popular posts from this blog

La etica empresarial

Que es la ética empresarial? La ética empresarial es definida como los principios y normas que determinan la conducta aceptable en las organizaciones, los clientes, los competidores,las autoridades reguladoras, los grupos de interés y el público, así como los valores y los principios morales personales de cada individuo, determinan si la conducta de la empresa es correcta (Ferrel, Hirt, Ferrel, 2010). Koonts, Weirich, Cannice (2012) agrega a la definición que la ética empresarial al se refiere a la verdad y justicia relacionadas con varios aspectos como las expectativas de la sociedad, la competencia equitativa, la publicidad, las relaciones públicas, la responsabilidad social, la autonomía del consumidor y el comportamiento corporativo. Personalmente considero que la ética empresarial tiene ver con la relación entre lo bueno y lo malo, tiene que ver con que si se cumplen las responsabilidades que posee cada empresa o no se cumplen. Porque es importante la ética e...

La Delegación

Delegación de autoridad La delegación de autoridad es un mecanismo por medio del cual un superior cede un poco de su poder y responsabilidad a alguno o algunos de sus subordinados. La delegación implica al mismo tiempo la obligación de rendición de cuentas al superior de las tareas que han sido delegadas. Los tres pasos para realizar una delegación efectiva son los siguientes: Establecer qué actividades concretas delegarás. Esto incluye no sólo el listado de actividades sino también en qué consiste cada una de ellas. Es decir, dónde empieza cada tarea y dónde termina. Asignar la tarea a la persona indicada explicando los puntos importantes, destacando lo que debe tener en cuenta y comunicando expectativas. Definir qué mecanismos de control empleas para verificar que el trabajo fue realizado. Esto incluye no sólo cómo realizarás el seguimiento de las actividades delegadas sino también la manera en que mediremos su cumplimiento. Muchas veces, la delegación de tareas puede ser un ...